CONOCE EL CASO DE…

RAQUEL ACOSTA

SECTOR

Cortadora de jamón

SERVICIO SOLICITADO

RESULTADOS

Consultoría digital y estrategia de negocios.

¿QUIÉN ES RAQUEL ACOSTA?

Raquel Acosta es una de las cortadoras de jamón más prestigiosas de España, cuenta con una comunidad de casi 20.000 seguidores y su trabajo le ha llevado a estar presente en distintos eventos de gran renombre en España y el resto de Europa.

Es ganadora de varios premios, entre los cuales destacan:

A nivel online, sube su propio contenido a las redes sociales donde enseña los preciosos platos de jamón que ofrece a sus clientes y algo de su estilo de vida.

 

¿POR QUÉ CONTACTÓ?

Dada la gran comunidad que posee, decidió ponerse en contacto conmigo para crear un curso online de corte jamón para principiantes en el que diese las nociones básicas para llevar a cabo dicha tarea.

Dado su alto conocimiento y experiencia dentro del sector, Raquel quería posicionarse como experta de forma pública en Youtube para que todos aquellos usuarios a los que va dirigido el vídeo (personas que quieren cortar un jamón pero desconocen cómo), la tengan como referente.

RESULTADOS

Gracias a la creación de un curso en vídeo, ahora Raquel tiene una puerta de entrada online mediante la cual convierte el tráfico frío (personas que no la conocen de nada) a tráfico templado (personas que conocen la calidad de su trabajo tras haber visto el curso).

Una vez ven el curso, las personas tienen la oportunidad de seguir a Raquel en sus redes sociales o de acudir a su página web donde ofrece sus distintos productos y servicios.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Paso 1 – Preparativos

Raquel y yo tuvimos una conversación telefónica Burgos – Madrid donde me explicó la idea que tenía respecto a los vídeos a realizar.

Dado mi desconocimiento a la hora de cortar un jamón, le pedí más información sobre el proceso que ella sigue para así poder desarrollar un plan de grabación totalmente adaptado a la situación.

Una vez me explicó las fases de su trabajo, me pasó varios ejemplos de vídeos que le habían gustado de otros cortadores para aclararnos aún más de cómo tendría que ser la grabación para tener en cuenta qué medios eran necesarios: cuántas cámaras, soportes, trípodes, focos, sonido…

Y como puedes ver lo ordenamos en lecciones para una correcta comprensión de toda la información que ofrece Raquel.

Paso 2 – Comenzamos a trabajar 

Definido el plan de grabación, Raquel tenía un contacto en una empresa que nos permitió grabar allí, en una de sus cocinas.

Montando el set de grabación, me explicó de forma muy resumida cómo cortaría el jamón para preparar los tiros de cámara y coger los mejores ángulos para que todos los cortes y procesos se vieran correctamente.

Raquel iba cortando el jamón por partes a medida que iba explicando el porqué de cada proceso y el tipo de corte a realizar en cada zona del jamón.

Paso 3 – Vídeo para la Tienda Online

En la llamada previa a la grabación, Raquel me comentó que vendía packs de jamón a través de su página web, pero al tratarse de un producto de calidad exclusiva su consumo ha de realizarse con una serie de condiciones para que el jamón sea disfrutado en su máximo esplendor.

Por esto mismo, grabamos un vídeo adicional a modo de tutorial para adjuntarlo a todos los pedidos que hiciesen los clientes por medio de la web, de forma que cuando alguien compra un pack de jamón, se le adjunta este vídeo en el email de confirmación de compra.

Esto supone que el cliente finalmente perciba un valor añadido al esperado, ya que se conecta mucho más con un vídeo que con una simple guía o PDF con las instrucciones.

Paso 4 – Recomendación de herramientas con Amazon Afiliados

Dado que para realizar el corte hace uso de distintas herramientas (cuchillos, jamoneros…), creamos una cuenta en Amazon Afiliados para poder recomendar esas mismas herramientas a las personas que ven el vídeo, dejando los enlaces de compra en la descripción del mismo.

Esto le otorga la posibilidad de que cada vez que una persona compre uno de esos productos a través del enlace, Raquel se lleve un porcentaje de forma totalmente automática por haberle llevado esa venta a Amazon.

Un método muy interesante para monetizar a gran parte de la audiencia del curso, ya que es muy probable que al ser inexpertos en cortar jamones carezcan de las herramientas necesarias.

Todo esto sin pagar ni un sólo céntimo en publicidad, simplemente invirtiendo en la grabación de un curso online de carácter público para atraer tráfico.